Avanzan en las gestiones para restablecer los vuelos comerciales

2017-02-03 23:24:37 - #VUELOSCOMERCIALES #ORSNA

En los últimos días el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay desarrollaron una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y directivos de la empresa Avianca, una de las aerolíneas más importantes de América Latina. El objetivo: impulsar la reactivación de los vuelos comerciales con rutas a Paraná y Buenos Aires.

"Estuvimos en el ORSNA, que es el organismo que regula todo el sistema de vuelos y aeropuertos", comentó Cresto. “Antes un equipo técnico del ORSNA había estado en Concordia haciendo un relevamiento de las condiciones del aeropuerto. Nos entregaron un informe detallado de nuestro aeropuerto y una propuesta de mejoras, sobre las que ya estamos trabajando. Tenemos la responsabilidad de garantizar que el aeropuerto esté en las mejores condiciones y estamos avanzando en todo lo que se necesita para lograrlo", puntualizó.

Cresto y Gay se entrevistaron con el vicepresidente del ORSNA Pablo Aragone; el gerente de Operaciones y Seguridad Aeroportuaria Pedro Pages; el ingeniero aeronáutico Nahuel Tomassini y funcionarios del organismo. También estuvieron Max Klaric y Gabriel Dilauro, quienes integran el equipo técnico que conformó el Intendente para atender prioritariamente las cuestiones relacionadas con los circuitos aéreos desde Concordia.

  • El proyecto toma vuelo

Las autoridades locales también se reunieron con el Gerente Comercial de la empresa Avianca Hugo Díaz y la responsable de Tráfico de la empresa Laura Escobar. "Se avanzó en la firma de un convenio que se concretará en pocos días y hablamos de las distintas rutas y del escenario aeronáutico en el país. En un principio los vuelos serían entre Concordia, Paraná y Buenos Aires", informó el intendente.

"Hay un claro interés de la empresa de poder concretarlo lo antes posible y las condiciones están dadas. Con las gestiones que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet y el trabajo conjunto con nuestro municipio y el sector privado vamos a poder reinaugurar el aeropuerto en muy poco tiempo", sostuvo.

  • Entre todos

"Hay interés del Centro de Comercio, de los empresarios, de los operadores turísticos y de diferentes sectores. Existe una necesidad comercial, industrial y turística de contar con esta herramienta de viajes y negocios. Y tenemos un claro compromiso del Gobierno Provincial y la Municipalidad de articular todas las acciones necesarias con la Nación para recuperar el servicio de vuelos en la región que se traduce en gestiones positivas que cada vez nos acercan más al objetivo marcado", concluyó Cresto.